Noticias

martes 9, enero de 2007

Pensando en verde

El Ministerio de Medio Ambiente, pondrn en marcha en los prximos das las tareas para instalar un sistema contra incendios en la Reserva Ecolgica Costanera Sur que demandar una inversin de 2 millones de pesos.

Desde su inauguracin en 1986, la Reserva Ecolgica de Costanera Sur ha sufrido ms de 400 incendios. Si bien, su privilegiada ubicacin y la ascendente cotizacin de cada porcin de las 350 hectreas que la conforman hacen presumir casi con certeza que muchos de ellos han sido intencionales, el lugar es ms que favorable para la propagacin del fuego.

Por este motivo, a partir de la segunda mitad de este mes, se comenzar a trabajar en un sistema de deteccin del fuego altamente especializado.

Se trata, de la instalacin de dos tanques de 300.000 litros y caeras bajo los senderos. Esto permitir que el agua llegue a la zona del siniestro en menos de tres minutos para evitar as la propagacin del fuego.

Actualmente existe un sistema de cmaras, con un comando central, que permite detectar los focos de incendios. Pero el problema es que los bomberos y sus autobombas tardan no menos de 15 minutos en llegar al lugar, tiempo suficiente para la propagacin de las llamas.

El nuevo sistema conformar una red de abastecimiento de agua en los bordes de los caminos de la Reserva, con bocas de conexin cada 50 metros para acortar los tiempos de accin ante un inminente foco de incendio.

La obra fue adjudicada con un valor de 1.914.805 pesos y segn prevn las autoridades estar terminada el 30 de agosto.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio