Se construirán más viviendas populares

Luego de su exitosa experiencia de construcción social de viviendas en Ciudad Oculta, la Asociación Madres de Plaza de Mayo ganó la licitación para construir 432 viviendas en el Barrio Los Piletones en Villa Soldati.
Se construirán más viviendas populares

En está oportunidad, la licitación fue realizada por el Gobierno de la Ciudad a través de la Corporación Buenos Aires Sur, quién tendrá a su cargo la fiscalización de las obras que demandarán unos seis meses.

El monto total del contrato es de $32 millones. El dinero irá a un fideicomiso para seguir construyendo viviendas populares.

Las viviendas serán asignadas a los habitantes del barrio "Los Piletones", a familias que se encuentran viviendo en la Reserva Ecológica, discapacitados y personas que viven debajo de la autopista AU 7 en Soldati.

El proyecto incluye la formación de los vecinos en las diferentes etapas de la construcción para que sean ellos mismos quienes levanten sus viviendas y se generen nuevas fuentes de trabajo genuinas.

La experiencia prevé no solo la edificación de las casas, sino también, la construcción de dos jardines maternales, dos escuelas, un centro comunitario y un hospital. Además se mejorara la red vial, se abrirán calles con asfalto, el tendido de cloacas, vías fluviales, agua, luz y gas.

También, dentro del proyecto se incorporará una planta de residuos cloacales que cubra las necesidades del barrio que en la actualidad deposita sus desechos a cielo abierto sobre el lago.

Esta nueva línea de proyectos abre una nueva opción para una zona donde el déficit habitacional es moneda corriente.