Noticias

miércoles 17, enero de 2007

Nueva protesta en el Garrahan

A partir del medioda los trabajadores del Garrahan iniciaran una protesta frente al Hospital por la suspensin de enfermeros y para reclamar mejores condiciones laborales.

Los trabajadores denunciaron la imposicin de condiciones de trabajo que "atentan contra la calidad de la atencin". Por eso exigen una cobertura asistencial adecuada, con la dotacin de enfermeros correspondiente por sala.

En este marco, lanzaron un plan de lucha y anunciaron para hoy a las 13,30 una asamblea y un acto en el hall de entrada del hospital, por la calle Combate de los Pozos (esquina Brasil) donde realizarn luego un corte de calles.

Las autoridades del hospital "suspenden y maltratan a los enfermeros que defienden la ptima atencin de los nios internados y reclaman una cobertura asistencial adecuada, con la dotacin de enfermeros correspondiente por sala", dijo la delegada Clara Cabral en un comunicado.

La dirigente expres asimismo que "la direccin del hospital intenta imponer la flexibilizacin laboral, con mano dura en ascenso, sobrecargando de trabajo a los enfermeros, al dejar menos cantidad de profesionales con un nmero mayor de pacientes, disminuyendo as la calidad de atencin".

Cabral denunci finalmente que hubo "amenazas de pedir el desafuero de delegados en un claro intento intimidatorio".

Fuente: Telam

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio