Noticias

viernes 19, enero de 2007

Un proyecto colectivo para construir un Hospital amigable

Cuatro centros de salud porteo sumarn integrantes de diferentes organizaciones sociales para brindar a los pacientes un servicio de recepcin e informacin ms fluido.

El Jefe de Gobierno, Jorge Telerman, realiz el anunci durante su visita al hospital Teodoro Alvarez de Flores, donde un grupo de integrantes de organizaciones sociales de la Ciudad sostiene el proyecto del hospital amigable desde fines de noviembre.

Acompaado por el ministro de Salud, Alberto de Micheli, la directora del Hospital lvarez, Diana Galimberti, y el coordinador de Polticas Territoriales Urbanas, Lito Borillo, inform la inclusin de este programa en otros tres centros porteos: los hospitales Penna, Ramos Meja y Torn.

Este proyecto, incluido en el programa de Salud Mental - Salud Social, propone la interrelacin de distintas organizaciones sociales para brindar contencin y asistencia a los pacientes de modo ms cercano con el objetivo de consolidar la relacin entre la comunidad y las instituciones.

El programa se implementar mediante un trabajo en el que participarn el Ministerio de Salud de la Ciudad y la Coordinacin de Polticas Territoriales del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales para involucrar a las organizaciones de base.

Esta accin, permitir agilizar la circulacin de las sugerencias de los pacientes y de quienes brindan el servicio para mejorar la calidad del servicio.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio