Talleres sobre Medio Ambiente en las colonias de la ciudad

Los chicos que concurren a las colonias de verano organizadas por el Gobierno porteño, participarán de una serie de talleres de educación ambiental con el objetivo de difundir conciencia ecológica entre los niños.
Talleres sobre Medio Ambiente en las colonias de la ciudad

La Unidad de Formación e Información Ambiental dependiente del Ministerio de Medio estará a cargo del armado y difusión de los talleres que se realizarán en los predios de Puerto Pibes en Parque Norte, IMOS, Club Comunicaciones y el Predio AOT.

Se calcula que en las actividades participarán unos 1525 niños de entre 5 y 13 años.

Uno de los eje que se abordará es el Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos con foco en las denominadas cuatro "R": Reducir la generación de residuos, Reusar los mismos, Reciclar para que se vuelvan a insertar en el sistema productivo y Recomprar los productos de materiales reciclables.

A su vez, se difundirán todas las acciones llevadas a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente como ser las campañas de separación de los residuos húmedos de los secos en los hogares y en las escuelas, las de contenerización en puntos críticos de la ciudad y la reglamentación de la ley de Basura Cero.

Otro de los temas centrales será "EL cuidado del espacio Público", en este taller se trabajarán distintas problemáticas para concebir la ciudad como un espacio compartido.

Ambos talleres, estarán coordinados por educadores ambientas, que trasmitirán el conocimiento a través de juegos didácticos donde se promueven cambios de conducta y de actitudes en los chicos a fin de lograr un mayor compromiso con el medio ambiente.