Noticias

martes 30, enero de 2007

Un proyecto que invita a sumarse

El viernes pasado la Biblioteca Popular de la Oruga, que funciona en la plaza de Mxico y Jujuy, cumpli un ao de existencia y ya cuenta en su haber con ms de 300 socios en su mayora vecinos de San Cristbal y Balvanera y muchsimas experiencias para compartir.

Hace un ao, un grupo de personas independientes se unieron con la idea de que la fusin del paisaje de la plaza y los libros lograra generar un inters por la lectura poco comn y al alcance de todos.

Desde un concepto ms amplio y popular de educacin este grupo trabaja con chicos y adultos desde un espacio diferente para construir en conjunto una visin crtica de la realidad social y para recuperar el papel del juego como forma de expresin y conocimiento.

Buscamos la integracin entre todos para que podamos generar de forma autogestiva, cualquier actividad que nos propongamos, siempre desde lo grupal y colectivo, remarcan.

Todos los sbados La Oruga realiza distintos talleres de dibujo, pintura, escritura, recreacin, plstica y encuentros de lectura.

Una vez al mes se generan encuentros en los que se propone un tema anticipadamente y cada participante lleva diferentes textos (desde un ensayo hasta un chiste) para leer en voz alta. Los temas se anuncian en la biblioteca y se trabaja con libros que estn disponibles para todos.

Actualmente, necesitan personas que quieran sumarse al proyecto. Son requisitos fundamentales, tener ganas de compartir unos mates, de ordenar libros, comentar libros con los vecinos; y tambin sumar imaginacin para aportar nuevas ideas que permitan revitalizar constantemente este espacio totalmente abierto.

Los interesados pueden acercarse los das sbados desde las 14 en la plaza de Mxico y Jujuy. Tambin pueden comunicarse va mail a: laorugacolectivoautonomo@yahoo.com.ar.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio