Un proyecto que invita a sumarse

El viernes pasado la Biblioteca Popular de la Oruga, que funciona en la plaza de México y Jujuy, cumplió un año de existencia y ya cuenta en su haber con más de 300 socios en su mayoría vecinos de San Cristóbal y Balvanera y muchísimas experiencias para compartir.
Un proyecto que invita a sumarse

Hace un año, un grupo de personas independientes se unieron con la idea de que la fusión del paisaje de la plaza y los libros lograría generar un interés por la lectura poco común y al alcance de todos.

Desde un concepto más amplio y popular de educación este grupo trabaja con chicos y adultos desde un espacio diferente para construir en conjunto una visión crítica de la realidad social y para recuperar el papel del juego como forma de expresión y conocimiento.

“Buscamos la integración entre todos para que podamos generar de forma autogestiva, cualquier actividad que nos propongamos, siempre desde lo grupal y colectivo”, remarcan.

Todos los sábados La Oruga realiza distintos talleres de dibujo, pintura, escritura, recreación, plástica y encuentros de lectura.

Una vez al mes se generan encuentros en los que se propone un tema anticipadamente y cada participante lleva diferentes textos (desde un ensayo hasta un chiste) para leer en voz alta. Los temas se anuncian en la biblioteca y se trabaja con libros que están disponibles para todos.

Actualmente, necesitan personas que quieran sumarse al proyecto. Son requisitos fundamentales, tener ganas de compartir unos mates, de ordenar libros, comentar libros con los vecinos; y también sumar imaginación para aportar nuevas ideas que permitan revitalizar constantemente este espacio totalmente abierto.

Los interesados pueden acercarse los días sábados desde las 14 en la plaza de México y Jujuy. También pueden comunicarse vía mail a: laorugacolectivoautonomo@yahoo.com.ar.