Noticias

miércoles 31, enero de 2007

Marcha a la Legislatura porteña

A partir de las 14, profesionales mdicos de distintos hospitales porteos se concentrarn frente a la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires en rechazo del proyecto de ley de colegiacin.

La medida fue acordada das atrs en la asamblea Interhospitalaria, realizada el viernes 26 de enero en la maternidad Sard, donde los profesionales definieron un plan de movilizacin en rechazo del proyecto de ley de colegiacin obligatoria que se discute en la Legislatura portea.

De este acto participaron representantes de las asociaciones de profesionales de los hospitales Fernndez, Garrahan, Gutirrez, Julio Mndez, y las gremiales del lvarez, Muiz, Durand, Alvear, Curie, Sard, la agrupacin Tribuna de Salud y el FRG.

La asamblea denunci la complicidad de la AMM (Asociacin de Mdicos Municipales) y de FEMECA (Federacin Mdica de la Capital) y de las sociedades cientficas que avalan e impulsan el proyecto de ley de colegiacin mdica obligatoria.

Entre los principales fundamentos del repudio al proyecto destacan que el control del ejercicio profesional debe mantenerse en manos del estado y que en la ciudad de Buenos Aires debe ser ejercido por el ministerio de salud porteo.

Se juntaron cerca de 1.500 firmas de mdicos en 8 hospitales que rechazan terminantemente la colegiacin que pretende imponerse.

La asamblea discuti, adems, otra serie de reivindicaciones de una agenda abierta que incluye: nombramientos, pase a planta de contratados, tercerizados y planes sociales, jubilacin con el 82% mvil, salario bsico igual al costo de la canasta familiar ($2.500), re-equipamiento e insumos, obras de remodelacin y construcciones hospitalarias, la triplicacin del presupuesto de salud y su control por los trabajadores, el rechazo a la ley 471 y a las evaluaciones de desempeo que se inician en el ao 2007.

La asamblea vot un plan de lucha que se inicia hoy con una movilizacin y acto en la Legislatura portea, coincidiendo con el inicio de las sesiones legislativas.

Fuente: Agencia Rodolfo Walsh

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio