Marcha a la Legislatura porteña

A partir de las 14, profesionales médicos de distintos hospitales porteños se concentrarán frente a la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires en rechazo del proyecto de ley de colegiación.
Marcha a la Legislatura porteña

La medida fue acordada días atrás en la asamblea Interhospitalaria, realizada el viernes 26 de enero en la maternidad Sardá, donde los profesionales definieron un plan de movilización en rechazo del proyecto de ley de colegiación obligatoria que se discute en la Legislatura porteña.

De este acto participaron representantes de las asociaciones de profesionales de los hospitales Fernández, Garrahan, Gutiérrez, Julio Méndez, y las gremiales del Álvarez, Muñiz, Durand, Alvear, Curie, Sardá, la agrupación Tribuna de Salud y el FRG.

La asamblea denunció la complicidad de la AMM (Asociación de Médicos Municipales) y de FEMECA (Federación Médica de la Capital) y de las sociedades científicas que avalan e impulsan el proyecto de ley de colegiación médica obligatoria.

Entre los principales fundamentos del repudio al proyecto destacan que el control del ejercicio profesional debe mantenerse en manos del estado y que en la ciudad de Buenos Aires debe ser ejercido por el ministerio de salud porteño.

Se juntaron cerca de 1.500 firmas de médicos en 8 hospitales que rechazan terminantemente la colegiación que pretende imponerse.

La asamblea discutió, además, otra serie de reivindicaciones de una agenda abierta que incluye: nombramientos, pase a planta de contratados, tercerizados y planes sociales, jubilación con el 82% móvil, salario básico igual al costo de la canasta familiar ($2.500), re-equipamiento e insumos, obras de remodelación y construcciones hospitalarias, la triplicación del presupuesto de salud y su control por los trabajadores, el rechazo a la ley 471 y a las evaluaciones de desempeño que se inician en el año 2007.

La asamblea votó un plan de lucha que se inicia hoy con una movilización y acto en la Legislatura porteña, coincidiendo con el inicio de las sesiones legislativas.

Fuente: Agencia Rodolfo Walsh