Noticias

jueves 1, febrero de 2007

Vecinos de Lugano cortaron el tránsito en reclamo de viviendas

Ayer un grupo de vecinos del barrio porteo de Villa Lugano decidi cortar el trnsito en el Puente de La Noria en reclamo de tierras para construir viviendas.

Unos 300 vecinos de Villa Lugano cortaron ayer el paso del trnsito sobre el puente La Noria y la colectora de la avenida General Paz, en reclamo de terrenos fiscales para edificar sus viviendas.

La medida de protesta dur varias horas y aunque, luego de la intervencin policial los vecinos decidieron levantar el corte, continuarn con la ocupacin de las tierras hasta obtener una respuesta de parte del Gobierno porteo.

La colectora, a la vera de la Avenida General Paz, continu cortada, mientras esperaban una respuesta "de las autoridades del municipio de La Matanza", asegur Daro uno de los representantes de los vecinos, que se mantienen apostados en inmediaciones del puente La Noria, en Villa Lugano.

La propiedad del terreno ocupado es compartida por el Gobierno porteo y el municipio de La Matanza. Por su parte, integrantes de la comuna de partido bonaerense de La Matanza dijeron a los manifestantes que no pueden hacer nada por su reclamo "hasta que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires les ceda los terrenos.

Los vecinos solicitan iniciar negociaciones con el Instituto de la Vivienda para encontrar una solucin a su grave situacin habitacional.

Mientras se inicia la negociacin, mantendrn las carpas levantadas en el predio situado en la interseccin de las avenidas Roca y General Paz. Si bien, un fiscal orden el desalojo del predio, los habitantes lograron resistir la toma del predio an pese a la presencia de la Polica Federal.

Segn remarcan algunos vecinos, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad dijo que estaba dispuesto a ceder los terrenos a La Matanza, pero todava no lo hizo.

La propuesta de los manifestantes es que "La Matanza se comprometa, al urbanizar esta zona, a incluirnos a nosotros", seal Daro.

La crisis habitacional en la ciudad, arroja nmeros alarmante: en Buenos Aires, unas 120.000 personas viven en villas miserias, 200.000 en casas tomadas y unos 4.000 que directamente duermen en la calle, de acuerdo a los nmeros del INDEC y del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).

Mientras los alquileres no paran de subir, se estima que faltan entre 95.000 y 100.000 viviendas.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio