Día de inauguraciones en La Boca

El viernes pasado, se inauguró el primer Centro Permanente para Evacuaciones de Emergencia y el primer Centro de Atención Integral para Personas que funcionarán en la calle Pedro de Mendoza 1357-1365 en la Boca.
Día de inauguraciones en La Boca

El acto fue encabezado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, junto a la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti; a la de Espacio Público, Lía María; y al ministro de Gobierno, Diego Gorgal.

Según destaco el mandatario porteño, “Esta iniciativa forma parte de un plan de recuperación integral del barrio de La Boca, a partir del cual todos los vecinos de este emblemático barrio de la ciudad pueden disfrutar del espacio público”.

Y agregó: “Este plan incluye la reparación de calles, la recuperación de la totalidad de los conventillos, la puesta a cero de la zona de Caminito y la remodelación de varios espacios verdes”.

El Centro Permanente para Evacuaciones de Emergencia es el primero en su tipo en la Ciudad. Responde a la necesidad de contar con una instalación estable para la atención de las poblaciones damnificadas por eventuales emergencias: incendios, inundaciones o imprevistos climáticos que dejen a personas en la calle.

El lugar tiene una capacidad de 30 plazas, distribuidas en un local amplio con camas y dos habitaciones en espacios reservados para familias.

El gobierno porteño cedió en préstamo dos oficinas del lugar para que funcionen talleres y estudios de la radio “La Colifata”.

Por otro lado, el Centro de Atención Integral para Persona, es un servicio único, especializado y personalizado de admisión general para aquellas personas sin domicilio fijo que solicitaren ingreso a alguna de las instancias de tratamiento institucional. Es decir: paradores nocturnos, hogares de tránsito y/o asesoramiento sobre redes para la reinserción sociolaboral y/o recursos sociales en general para esta población.