Noticias

lunes 5, febrero de 2007

Artesanos furiosos

Luego del anuncio oficial del traslado de la Feria de la ex Plaza Serrano, los artesanos del lugar iniciaron medidas de protesta para impedir que se concrete la mudanza al Pasaje Darwin que se extienden entre Honduras y Jos A. Cabrera.

El anuncio de un nuevo paseo en Palermo, prendi la mecha entre los artesanos de la conocida Placita Serrano, que se oponen terminantemente a perder el lugar que constituyeron hace ms de cuatro aos.

Aunque la administracin de Jorge Telerman evita el dilogo con los integrantes de la Feria de Manualistas de Plaza Cortzar y, en su intento por llevarlos hasta el Pasaje Darwin, amenaza con utilizar la fuerza pblica, el viernes por la tarde los artesanos se concentraron frente a la casa del Jefe de Gobierno y manifestaron su descontento ante la disposicin oficial.

Delante del domicilio del jefe de gobierno realizaron una asamblea y los delegados hicieron pblicas las distintas instancias en que se encuentran las tratativas con algunos funcionarios del gobierno.

El sbado por la maana, las acciones de rechazo continuaron. Un grupo de vendedores, denominados los "manteros", que trabajan en los alrededores de la Plaza Julio Cortzar se unieron a la protesta y decidieron cortar las calles para oponerse a un intento de desalojo por parte de la Polica Federal.

La polica se retir del lugar y acordaron iniciar esta semana las negociaciones con las autoridades del gobierno porteo para que revean la medida.

De esta reunin con los funcionarios de gobierno se acord iniciar una instancia de paritarias que se reunir hoy a las 16:00, previa firma del acta constitutiva con los temas a tratar.

En esa cita los artesanos insistirn con su proyecto de peatonalizacin de la zona que rodea a la plaza Cortzar para salvar sus fuentes de trabajo.

Ante la posibilidad de un inminente desalojo, un tema tratado por los artesanos fue la necesidad de presentar un recurso de amparo ante la Defensora Contenciosa Administrativa del gobierno de la Ciudad. El problema radica en que, en la instancia de Interpartes el juez no resuelve asuntos globales, sino nicamente casos individuales. Por lo tanto analizan la posibilidad de presentar una medida cautelar.

A ms de 4 aos de forjar y defender este espacio de trabajo, los manualistas y artesanos rechazan toda intervencin autoritaria del Gobierno de la Ciudad .que slo parece especular con el proyecto de transformar a Palermo Viejo en un centro de atraccin turstico.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio