Despidos en Rentas

Los trabajadores de la dirección de Rentas denunciaron al Gobierno de la ciudad por los despidos de cientos empleados contratados y pasantes, además de la no renovación de contratos.
Despidos en Rentas

Los Trabajadores Autoconvocados del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, denuncian al Jefe de Gobierno, Jorge Telerman por la precarización de los empleados de la entidad y por la multiplicación de contratos “basura”.

Frente a los despidos, la respuesta del principal gremio municipal -Sutecba- es un silencio absoluto que sólo se rompe frente a los medios de comunicación donde se jactan de encontrarse en paritarias, gracias a lo cual según dicen, “blanquearán” a los contratados mediante el Decreto 948.

Según los trabajadores: “este Decreto no es más que otro contrato basura pero con aportes, a la vez que promete la efectivización al cumplirse un año de su implementación, sin embargo los que ya lo cumplieron no fueron efectivizados y varios de ellos fueron incluso despedidos”.

Asimismo miles de contratados que no fueron incluidos en el Decreto 948, a pesar de que les dijeron que lo harían a partir del 1ro de enero, se encuentran sin contrato y con la incertidumbre de su futuro laboral.

Los Trabajadores autoconvocados, denuncian la actitud cómplice del sindicato y reclaman la incorporación inmediata a todos los trabajadores despedidos.

La eliminación del trabajo precarizado y el consecuente pase a planta permanente con un salario mínimo igual a la canasta familiar.