Noticias

martes 6, febrero de 2007

Créditos para taxistas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y el presidente del Banco Ciudad, Julio Macchi, firmaron un convenio para fomentar y facilitar la renovacin de los taxis porteos.

El anunci tuvo lugar en la sede del Sindicato de Peones de Taxis, Quintino Bocayuva 1272, en un acto donde estuvieron presentes los ministros de Planeamiento y Obras Pblicas, Juan Pablo Schiavi, y de Produccin, Enrique Rodrguez, y el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge Omar Viviani, entre otros.

El convenio promueve la creacin de crditos prendarios destinados a la renovacin del parque automotor de taxis.

La nueva lnea crediticia cubre hasta el 60 % del valor de la unidad, con un monto mximo de $ 25.000, un plazo de financiacin de 36 a 48 meses y a una tasa fija del 9 %.

Sern beneficiarios, previa aprobacin crediticia, los titulares de licencia de taxi que cuenten como mnimo con un ao de antigedad en el ejercicio de dicha titularidad.

El acuerdo tendr una vigencia de cuarenta y ocho meses a partir de la fecha de su suscripcin y ser prorrogado en forma automtica por el mismo perodo si no existiera voluntad de rescindirlo.

Este convenio se enrola en la poltica de innovacin, transformacin y modernidad que promueve el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A travs de su puesta en marcha se intenta disminuir el riesgo de financiacin y, de esa forma, bajar la tasa de inters bancaria de la lnea de crditos prendarios para la adquisicin de nuevos vehculos con el objetivo lograr la paulatina renovacin del parque automotor del servicio pblico de taxis.

El Jefe de Gobierno seal que se trata de una de las maneras que tenemos de mejorar y modernizar el trnsito

Y agreg: Es importante no solo para mejorar cuestiones vinculadas a la seguridad vial sino porque tambin necesitamos tener una flota mejor, en consonancia con esta transformacin que vive la ciudad.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio