Noticias

jueves 8, febrero de 2007

Riachuelo: y se va la tercera

El martes la Corte Suprema convoc a los Gobiernos de la Nacin, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires para una audiencia que se realizar el 20 de este mes, en donde debern demostrar los avances del plan de saneamiento de la cuenca del Riachuelo.

Entre los convocados se incluy al Defensor del Pueblo de la Nacin. La idea de la convocatoria es que las diferentes autoridades muestren ante la justicia la puesta en marcha del plan de saneamiento que presentaron en junio del ao pasado.

Los jueces tambin pidieron conocer los estudios ambientales que se han hecho sobre la actividad de las 44 empresas que fueron sealadas como responsables de la contaminacin por parte del grupo de vecinos que dio origen a esta causa.

Tambin se analizar lo hecho en cuanto a atencin y prevencin de la salud de las 5 millones de personas que viven en la cuenca, entre los que se haban detectado severas patologas a causa de los altos niveles de contaminacin.

A raz de la intervencin de la Corte, el Congreso sancion en noviembre de 2006 una ley que cre un ente nico para ocuparse del Riachuelo, ya que ha sido histrico el problema de jurisdicciones.

La Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo tiene amplias facultades para tomar medidas sobre cuestiones que afecten a la cuenca, y est integrado por la Secretara de Ambiente de la Nacin y representantes de la Ciudad y de la Provincia.

Con esta,  ya son tres las audiencias realizadas en la Corte por la cuestin del Riachuelo, ya que el ao pasado hubo una en donde se escuch a las autoridades y otra para las empresas.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio