Noticias

jueves 8, febrero de 2007

El Británico reabrió sus puertas

La esquina Defensa y Brasil fue una fiesta, finalmente ayer el Bar Britnico reabri sus puertas con nuevos dueos y cafeteada gratis para los vecinos del barrio.

Luego de siete meses de su cierre, el mtico bar de San Telmo volvi a ver la luz, repleto de habitus y vecinos el lugar volva lucir su tradicional atmsfera.

Un ao atrs, los vecinos de San Telmo juntaron ms de 20.000 firmas en rechazo al cierre del bar e interpusieron recursos de amparo para evitar el cierre del bar.

El dueo del inmueble, Juan Pablo Benvenuto, haba decidido no renovar el contrato de alquiler a los histricos operadores del caf, " Pepe" Miones, Jos Trillo y "Manolo" Pose, conocidos como "los gallegos", dueos del fondo de comercio y de la marca.

Tras el vencimiento del contrato de alquiler, los inquilinos del Bar Britnico fueron desalojados, el 23 de junio pasado, por una orden judicial.

Aunque Agustin Souza, el nuevo dueo prometi conservar la esttica del lugar, fue necesario implementar algunos retoques como: la ampliacin de la cocina, cambio de mesas, sillas, ventiladores, cristalera, barra y tabln. A lo que se suma la adquisicin de un aire acondicionado y una chopera.

An as, el nuevo Britnico conservar su particular tradicin de abrir las 24 horas para que ningn escritor desvelado o caminante porteo pierda la ocasin de visitarlos en esos horarios donde la magia del bar pareciera potenciarse. .

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio