Medidas para prevenir el dengue en la ciudad

Desde el 24 de enero el Ministerio de Medio Ambiente realiza tareas de fumigación y concientización de los vecinos para prevenir un posible brote de dengue en la Ciudad.
Medidas para prevenir el dengue en la ciudad

La iniciativa, encarada junto con el Ministerio de Salud y el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, ya llevó a cabo fumigaciones en 21 puntos de la capital.

Las fumigaciones se realizan principalmente en los lugares rodeados de espacios verdes y donde existen aguas estancadas.

En lo que va de la campaña, ya se trabajó en la zona de Ciudad Universitaria, el Planetario, Rosedal de Palermo, en Av. Juan B. Justo al 8300, en los Talleres Lavarden, en los alrededores del estadio de River Plate, Parque Manuel Belgrano (ex KDT), Complejo Golf Velódromo, Parque Saavedra, Plaza Padre Mujica, Pinto al 3900, Barrio General Savio, Carrasco al 400, Av. Caseros al 4000, Parque de la Ciudad, Av. 27 de febrero, puente de La Noria hasta puente Alsina, Av. Costanera Sur, Ruiz Huidobro al 3200, Besares al 4200 y Ramallo al 4300.

El virus del dengue sólo se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti, que se reproduce poniendo sus huevos en agua estancadas (de lagos, estanques, piletas o pequeños recipientes).

Según el cronograma de la campaña, en los próximos días se fumigará en diferentes puntos de la ciudad ubicados en los barrios de Palermo, Flores, Floresta, Chacarita, Lugano, Almagro y Boedo.

Por su parte, un grupo de 10 promotores ambientales del Ministerio de Medio Ambiente comenzaron desde hace quince días a realizar tareas de relevamiento y prevención contactando a los vecinos puerta a puerta e informando sobre las maneras de prevenir esta enfermedad.

La semana que viene se llevará a cabo la capacitación sobre el tema de 80 promotores más, que se sumarán a la campaña que abarcará toda la Ciudad.

Entre los principales consejos a la hora de prevenir la enfermedad se sugiere eliminar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua, mantener los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, frascos, tachos), tapar todos los recipientes que contengan agua, cambiar día por medio el agua de los floreros y bebederos de animales, y evitar colocar botellas plásticas atadas a los árboles o canteros.