Noticias

martes 13, febrero de 2007

La sociedad se compromete con el Medio Ambiente

As lo establece una serie de acuerdos que el Ministerio de Medio Ambiente firm la semana pasada con distintas organizaciones de la sociedad civil que en algunos casos slo renovaron el compromiso.

En el sur porteo, se renov un acuerdo por el cual se extiende el Proyecto de Sensibilizacin Ambiental de los Vecinos de la Boca, durante el ao 2007.

Esta iniciativa comenz el ao pasado como fruto de un acuerdo entre el Ministerio de Medio Ambiente de la Ciudad, la Asociacin Amigos de la Boca y la Asociacin italiana de socorros mutuos Bomberos Voluntarios de la Boca. A travs de este proyecto se brinda capacitacin en temas ambientales a los vecinos de las zonas aledaas a la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Por medio de la Fundacin Espacios Verdes, se implementar un espacio de Educacin Ambiental que funcionar en el Jardn Botnico. Desde all, se articularn acciones con la Unidad de Formacin e Informacin Ambiental con el objetivo de generar nuevas actitudes y criterios entre los vecinos para la toma de decisiones en el marco de una tica de la sustentabilidad ms justa, participativa y equitativa.

Dado que la compleja naturaleza de lo ambiental requiere trabajar desde un marco de esfuerzos conjugados entre diferentes sectores de la poblacin, la Ley N 1.687 de Educacin Ambiental de la Ciudad, proyecto contempla tres campos de accin: la educacin ambiental formal, la educacin ambiental no formal y la educacin ambiental informal.

Finalmente, se celebr un acuerdo entre el Ministerio y el Centro Cultural Manuel Belgrano que tendr vigencia hasta fin de ao. En este caso, se trata de crear un espacio donde problematizar las cuestiones referidas al Medio Ambiente entre los vecinos de la Comuna 10.

Por eso, entre las actividades consignadas se destacan: la coordinacin derreuniones interinstitucionales a fin de generar consensos acerca de las problemticas barriales ambientales y de higiene urbana y la implementacin acciones de comunicacin directa en forma conjunta con los vecinos y los comerciantes. .

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio