Últimos traslados en Villa Cartón

Comenzó el traslado transitorio de las 300 familias que aún permanecían en acampe frente a predio incendiado de la Villa Cartón.
Últimos traslados en Villa Cartón

Anoche se inició el traslado de más de 300 familias afectadas por el incendio del asentamiento El Cartón a un terreno que el Gobierno porteño destinó de forma provisional hasta que finalice la construcción de las viviendas definitivas en Avenida cruz y Varela.

Se trata de un predio detrás del Parque Roca, en la avenida 27 de Febrero y Pergamino, sobre la orilla del Riachuelo.

Según indicó al matutino Clarín la ministra de Derechos Humanos y Sociales de la Ciudad, Gabriela Cerruti, en el predio temporario: "Se están terminando de construir las primeras 60 casas transitorias en el lugar y se seguirán finalizando a un ritmo de 40 por día. Se van para allá todas las familias juntas, porque no querían separarse. Así que, para los que todavía no tienen casa, estamos instalando las mismas carpas de Defensa Civil en la que estuvieron viviendo durante los últimos días".

A propósito de las manifestaciones en oposición a la construcción que encabezaron un grupo de vecinos de Soldati, el ministro de Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, insistió ayer en que las viviendas definitivas serán construidas tal como lo ordena una ley sancionada el año pasado por la Legislatura. Fuente: Clarín.