Continua el Hospital de Clínicas

Luego del ingreso de los primeros insumos que prometieron las autoridades de la Universidad de Buenos Aires este mediodía, podría levantarse el paro de actividades que desde el miércoles pasado realizan los trabajadores médicos y no profesionales.
Continua el Hospital de Clínicas

El viernes, desde la Universidad de Buenos Aires de la cuál depende el Hospital de Clínicas, habían anticipado el pedido de renuncia a las actuales autoridades y la intervención por 90 días la dirección del hospital.

En es lapso prometieron la inversión de 680.000 pesos para la compra de insumos, los que serían distribuidos a partir hoy.

Luego de la llegada de la primera tanda llegó este mediodía, los dirigentes de ATE están analizando levantar la medida de fuerza que desde el personal médico y no profesional del Hospital de Clínicas de la Capital inició en demanda de más presupuesto y mejoras laborales.

El secretario general adjunto de ATE Capital, Rodolfo Arrechea, había anunciado la semana pasada que "el hospital está parado más allá de la medida de fuerza, ya que no hay insumos" y anticipó que "el lunes se resolverá en una asamblea" si continúa el paro a partir de ese día.

Esta mañana, en el centro médico sólo se atendían las guardias y a los pacientes internados, pero el servicio de consultorios externos se había reducido.

Para mañana los trabajadores acordaron una reunión con el ministro de Educación, Daniel Filmus, para definir un incremento en el presupuesto del centro asistencial escuela. El encuentro fue anunciado por María Eugenia García, vicedelegada general de la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires (APUBA).

Mientras tanto, la gestión del interventor Angel Alonso al frente del hospital parece transitar sus últimas horas.

Miguel Skandar, delegado de la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires (APUBA), sector que depuso la huelga el viernes pasado, reveló que "los insumos empezaron a entrar recién y mañana llegaría otra tanda", por lo que se cree que el hospital volvería a estar operativo "a partir del miércoles".