Según el Gobierno, el incendio fue intencional

Mientras cientos de familias viven en carpas, el Gobierno porteño dijo que el incendio que destruyó gran parte de las viviendas de Villa El Cartón tuvo una “intencionalidad política”.
Según el Gobierno, el incendio fue intencional

El Gobierno porteño reiteró hoy que el incendio que destruyó decenas de viviendas del asentamiento El Cartón, de Villa Soldati, tuvo "intencionalidad política", y pidió a la Justicia que cite a declarar a dos dirigentes barriales que tendrían vinculación con el hecho.
 
La denuncia fue ratificada por la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, quien realizó una declaración testimonial ante la fiscal Mónica Cuñarro, a cargo de la investigación del incendio.

Allí, Cerrutti  pidió que la Justicia cite a declarar a los dirigentes Tomás Devoto y Gladys Miño.
 
"Claramente fue un incendio con intencionalidad política, sea para instalar un tema de viviendas o sea por una pelea entre grupos políticos", dijo la funcionaria a la prensa.

Y agregó: “No se puede usar a los pobres como parte de una discusión política".
 
Cerrutti explicó que en la reunión con la fiscal presentó "testigos que pueden decir dónde durmieron los caballos esa noche y que algunos niños durmieron fuera del lugar".

Además, dijo que el viernes concurrirá a declarar en la causa el ministro de Planeamiento y Obras Públicas porteño, Juan Pablo Schiavi.
 
"También sabemos que los caballos (que usan los vecinos para recolectar cartones) durmieron en el barrio Ramón Carrillo, en el predio que corresponde a la puntera política Gladys Miño, con lo cual también nos parece importante que ella dé explicaciones sobre ello", consideró.
 
"No podemos creer que en la Ciudad de Buenos Aires algunos punteros políticos crean que con el incendio se pueda hacer campaña política", agregó.