Contra la venta de paco

El Ministerio de Derechos Humanos y Sociales porteño creó un área de recepción de denuncias para facilitar la investigación de quienes producen o trafican esa droga.
Contra la venta de paco

En el marco del Plan de Atención Integral sobre Consumo y Dependencia de Pasta Base de Cocaína se creó un área de recepción de denuncias, conformada por un grupo de abogados, que funcionará en la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales.

Según anunciaron, la principal tarea de este espacio será recibir denuncias de las víctimas de esta problemática o sus familiares, con el objetivo de facilitar la investigación acerca de los grupos que producen o trafican esta droga.

Las denuncias se harán personalmente en la Subsecretaría de Derechos Humanos, Moreno 1170, 1º piso, 10 a 18 hs.

Se recomienda llamar con anticipación al 4124-3410 para concertar una entrevista.

Las personas que brinden información sobre cualquier delito, en el marco de este Plan, se mantendrán en el anonimato, conforme con el artículo 34 bis de la Ley 23.737. Sólo deberán identificarse al momento de realizar la denuncia en el Ministerio.

"En las reuniones que venimos manteniendo hace varios meses entre las víctimas del paco, sus familiares y organizaciones sociales se advirtió que la gente demandaba un área más allegada a los barrios y a la problemática en la cual se puedan encauzar sus denuncias", explicaron desde el ministerio que encabeza gabriela Cerruti.

En esas reuniones se manifestaba, indicaron, una gran desconfianza hacía las fuerzas de seguridad y las instituciones públicas y el temor de ser identificado con la denuncia realizada.

"De este modo se le brinda a los interesados un ámbito de contención por fuera de las fuerzas de seguridad, resguardando, además, su identidad", concluyeron los funcionarios porteños.

El objetivo es que los vecinos puedan acercar a esta área toda la información posible en relación con el tráfico de esta droga y los lugares donde la misma se vende para, luego, poner a disposición de la Justicia esta información para que arbitren las medidas correspondientes.