Noticias

viernes 2, marzo de 2007

Buenas noticias, baja el Sida en la Ciudad

Segn estadsticas del Ministerio de Salud porteo, en los ltimos 5 aos los casos de VIH en nios bajaron un 70 por ciento y el contagio de madre a hijo, un 80.

Los casos de sida peditrico bajaron un 71 por ciento y los de contagio vertical o de madre a hijo un 80 por ciento entre 2000 y 2005 en la Ciudad de Buenos Aires, segn las estadsticas de la Coordinacin Sida del Ministerio de Salud porteo.

Tambin baj prcticamente a la mitad (un 48 por ciento) el nmero de nuevos infectados y la mortalidad se redujo casi un 30 por ciento.

El director general del rea, Claudio Bloch, evalu que la cada de la prevalencia en embarazadas es importante, porque es una poblacin centinela, y compar las casi 12 mil embarazadas infectadas atendidas en hospitales porteos en 2000 con las 6 mil en 2005.

En 2000, de cada 100 mujeres embarazadas con VIH, 20 bebs nacan con el virus en su sangre; hoy, menos de 4 se contagian. Y tambin cay la mortalidad por sida de 8,6 a 6,1 cada 100.000 habitantes.

"Hay ms conciencia, ms prevencin y mayor cuidado. Creo que la entrega masiva de preservativos fue clave. Pasamos de dar 50.000 unidades en 2000 a ms de 6 millones en 2006. Claramente alguien los est usando", sostuvo Bloch.

En el mismo sentido, desde ayer se empez a hacer en el Hospital Muiz el Test de Resistencia para el VIH, que servir para determinar si las personas que viven con VIH presentan resistencia a tratamientos antirretrovirales y permitir elegir una mejor metodologa para hacerle frente.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio