Encuesta sobre igualdad de género en la ciudad

Durante el mes de marzo, en el marco del Día internacional de la Mujer, el Gobierno porteño montará puestos en zonas estratégicas de la ciudad donde se llevará a cabo encuestas para conocer los alcances y los límites de la igualdad de género en la vida cotidiana.
Encuesta sobre igualdad de género en la ciudad

Cada uno de los puestos expondrá un breve recorrido histórico de las relaciones entre géneros en la Ciudad, desde principios del siglo XX hasta algunos datos actuales sobre el perfil de las porteñas, su participación en el mundo laboral y su representación política.

También se brindará información sobre los servicios que la Ciudad ofrece a las mujeres, se entregará materiales sobre violencia y de la campaña Todos x Todas.

Además, los distintos Ministerios del Gobierno de la Ciudad aportaran a la campaña lanzando políticas a favor de las mujeres en áreas como el deporte, la salud y el espacio público.

Detallamos el cronograma con ubicación y horario de funcionamiento de los puestos:

• Jueves 8 y viernes 9 de marzo 11 a 16 hs. Av. de Mayo y Perú Diagonal Norte y Cerrito En colaboración con la Dirección General de Enlace Comunitario e Institucional, del Ministerio de Espacio Público.

• Domingo 11 10 a 13.30 hs. Rosedal de Palermo, acompañando la “Clínica con mujeres deportistas”, de la Subsecretaría de Deportes.

• Lunes 12, martes 13, miércoles 14, jueves 15, viernes 16 11 a 16 hs. Plaza Constitución Plaza Once • Domingo 18 Programa Cultural de la Corporación del Sur en homenaje a las mujeres Parque de la Ciudad Horario a confirmar

• Lunes 19, martes 20, miércoles 21, jueves 22, viernes 23 11 a 16 hs. Av. de Mayo y Perú Plaza Congreso

• Domingo 25 11 a 16 hs. Bosques de Palermo: Campaña de prevención de enfermedades cardíacas en mujeres, en colaboración con el programa “Buenos Aires te cuida”.

• Lunes 26, martes 27, miércoles 28 11 a 16 hs. Plaza Constitución Plaza Once • Jueves 29 Presentación del Observatorio de Empleo y Género Ministerio de Derechos Humanos y Sociales Lugar y horario a confirmar.