Subsidios para emprendedores culturales

En un acto realizado ayer en la Casa de la cultura- Avenida de Mayo 575- el Jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y la ministra de Cultura porteña, Silvia Fajre presentaron la convocatoria para la cuarta edición del Fondo Metropolitano de las Artes y las Ciencias.
Subsidios para emprendedores culturales

A través de este programa de subsidios, el Gobierno repartirá casi 4 millones de pesos entre creadores, artistas y entidades con el fin de fomentar la producción cultural de la ciudad.

La recepción de los proyectos comenzará este lunes y estará dividida en tres líneas Creadores; Patrimonio Cultural; y Promoción y Desarrollo cultural.

Para la primera línea, que incluye: Artes Visuales, Literatura, Música, Danza, Teatro y Ciencia, los subsidios pueden llegar hasta los 7 mil pesos.

En tanto que para los trabajos enmarcados en Patrimonio Cultural se entregaran subsidios desde 5 mil pesos para las Investigaciones y Publicaciones socioculturales hasta de 80 mil para los destinados a la puesta en valor del patrimonio cultural de la ciudad.

Por último, para la línea Promoción y desarrollo cultural que comprende microemprendimientos culturales de base con carácter asociativo podrán acceder a subsidios de hasta 35 mil pesos.

De esta forma, el Fondo Metropolitano de las Artes y las Ciencias apunta a contribuir económica y financieramente a la concreción y el sostenimiento de iniciativas relacionadas con el desarrollo y la difusión de la cultura y la ciencia en sus diversas manifestaciones.

Desde este año los trabajos serán evaluados en una primera instancia por un Consejo Asesor integrado por tres productores culturales: Adriana Rosenberg, Jacobo Fiterman y Guillermo Alonso. Luego, pasarán por la supervisión de un Área Sustantiva que emitirá un dictamen propiciando o desestimando el otorgamiento de cada subsidio. Finalmente, la ministra de Cultura, Silvia Fajre, tendrá la facultad de otorgar los subsidios.

Los interesados en solicitar algún subsidio pueden obtener las condiciones generales y los formularios en la sede del Fondo Metropolitano de las Artes y las Ciencias, Rivadavia 552, de lunes a viernes de 10 a 17 hs., o bien descargarlos de la página del gobierno: www.buenosaires.gov.ar