Cromañon: Chaban seguirá preso hasta el juicio oral

El juez de instrucción, Ernesto Botto, rechazó el viernes pasado el pedido de excarcelación que realizó Omar Chabán, único detenido en la causa que investiga la tragedia de Cromañón.
Cromañon: Chaban seguirá preso hasta el juicio oral

El pedido del ex gerenciador del local de Once, detenido en el penal de la localidad bonaerense de Marcos Paz, también hacia referencia a la violación de su derecho a defensa y reclamaba que la jueza María Angélica Crotto y el fiscal Juan Manuel Sansone, a cargo la investigación, sean apartados de la causa.

Si bien el juez Botto dio rápido despacho al pedido de Chabán, ya que tiene 24 horas para expedirse en casos de pedido de excarcelación, dejó trascender que se declarará “incompetente” en el resto de las demandas del administrador de Cromañón.

Chabán subrayó en su presentación, con la firma de la abogada María de la Paz Trebino de Silva, que pidió ampliar su declaración indagatoria ante Crotto y que la magistrada fijó audiencia para el 7 de marzo, pero 24 horas antes el trámite se suspendió.

Tras definirse como “chivo expiatorio de una tragedia que nadie quiso”, cuestionó su detención al asegurar que “ningún hombre sufrió, en un estado de derecho, 21 meses de aislamiento como en la Edad Media”.

Fuentes judiciales explicaron a la Agencia DyN que Chabán no volvió a declarar porque Crotto cerró la etapa de investigación y actualmente estudia medidas formales previas para elevar la causa a juicio oral y público.

El criterio del juzgado de primera instancia es que aquello que pueda producir prueba o debate en la instancia oral no demore el trámite previo. Fuente: DyN