San Telmo estrena boulevard

Este domingo, con motivo inauguración de las obras de aceras y el boulevard en Av. Caseros entre Defensa y Bernardo de Irigoyen, se realizará desde las 18.30 una fiesta en la calle con participación de los vecinos.
San Telmo estrena boulevard

El objetivo principal de las obras fue el de jerarquizar la avenida que posee un alto valor patrimonial, recuperando el boulevard que tenía antaño.

Para el evento popular, se cortará Caseros -desde Defensa hasta Bernardo de Irigoyen- Y se podrá apreciar de un desfile de más de 80 vehículos antiguos con modelos de principios del siglo XX, incluyendo automóviles familiares, de servicio, deportivos y ciclomotores.

Acompañarán el desfile alrededor de 100 actores y vecinos caracterizados con vestuario de principios de siglo hasta los años 50. Saldrán desde el Museo Histórico Nacional, y en su marcha encarnarán personajes típicos porteños e intercambiarán diálogos alusivos a acontecimientos relevantes sociales y políticos de la vida de la Buenos Aires de entonces.

La calle estará engalanada con estandartes y las columnas de alumbrado con guirnaldas lumínicas y desde un escenario montado sobre la esquina con Defensa se podrá ver en pantalla gigante lo que ocurra en el trayecto.

Una suelta de globos celebrará la inauguración de las obras y marcará la finalización del recorrido y el comienzo del espectáculo musical que cerrará la jornada. Mientras tanto los automóviles quedarán estacionados sobre la Av. Caseros, para que los asistentes puedan admirarlos.

El escenario se vestirá de lujo al ritmo del 2x4 con la presencia de Cecilia Milone, acompañada de sus músicos y de una pareja de baile.