En memoria de los legislativos desaparecidos

Mañana a partir de las 17 hs. en el Salón Juan Domingo Perón, se realizará el acto en conmemoración de los Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires Víctimas del Terrorismo de Estado.
En memoria de los legislativos desaparecidos

En el acto hablarán, entre otros, la legisladora Beatriz Baltroc; el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Puimato; y el secretario General Adjunto de la UTL, Juan Ferreira.

El año pasado la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires creó esta Comisión de la memoria, cuya misión es recabar toda la información posible sobre trabajadores de la Ciudad que hayan sido cesanteados, perseguidos, detenidos, secuestrados, asesinados o desaparecidos en el contexto de violaciones sistemáticas a los derechos humanos que tuvieran lugar durante la última dictadura militar, sus antecedentes y consecuencias.

La resolución 396/2006 fue elaborada por la Unión de Trabajadores Legislativos y tomado por la diputada Beatriz Baltroc que la presentó para que finalmente fuera aprobada el 7 de septiembre de 2006.

Este espacio de construcción de memoria colectiva está conformado por actores provenientes de diversos sectores gubernamentales y gremiales.

El Estado tiene la obligación de reparar del modo más integral posible a las víctimas de los crímenes de lesa humanidad ocurridos durante el terrorismo de Estado. En esta primera etapa de trabajo, la Comisión ha comenzado a recopilar información proveniente de numerosas investigaciones.

Principalmente, se han dado en el marco de los diferentes colectivos de empleados públicos o agrupaciones profesionales. Actualmente, los integrantes de la "Comisión Memoria – Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires Víctimas del Terrorismo de Estado" llevan a cabo sus funciones en la Biblioteca de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde se ha comenzado a formar un archivo con la información recopilada.