El gobierno porteño deberá presentar información por falta de vacantes escolares

El juez en lo contencioso administrativo Fernando Juan Lima condenó al Ministerio de Educación porteño a entregar, en un plazo de diez días, la información estadística sobre la cantidad de niñas y niños sin acceso a la escuela primaria que una organización de la sociedad civil había solicitado sin éxito.
El gobierno porteño deberá presentar información por falta de vacantes escolares

La demanda fue presentada en octubre pasado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), tras dos pedidos infructuosos para acceder a los datos de la cantidad de chicos inscriptos en escuelas primarias porteñas y en lista de espera, según distritos y grados, para el período 2001-06, y las medidas que se estaban tomando para resolver la falta de vacantes.

“Diariamente damos información, pero a veces nos piden datos que no podemos ofrecer en su totalidad, sino sólo parcialmente. La cobertura de vacantes es un movimiento permanente. Nos piden precisiones que no podemos tener”, argumentó el director de Educación Primaria, Carlos Prado.

Martín Sigal, codirector de la ACIJ, dijo que persiste “una cultura reticente en el Estado a dar información pública” y que “sin acceso a esta información, se hace difícil controlar los actos de gobierno y se vulnera ese principio republicano”.

Fuente: La Nación.