Proa Cine

La Fundación Proa lanza la segunda edición del Taller Proa cine para acompañar a guionistas y directores cinematográficos en la preparación de su primer largometraje.
Proa Cine

El Taller Proa Cine tiene como objetivo brindar apoyo desde el proceso de preparación del primer largometraje mediante un taller de trabajo intensivo de cuatro meses de duración, focalizado en el guión, la producción y la puesta en escena.

Los proyectos pueden ser de cualquier género: documental, ficción, animación, etc. y serán desarrollados desde su fase embrionaria a partir de un riguroso trabajo de asesoramiento, buscando perfeccionar cada uno de sus aspectos hasta la obtención de un proyecto de calidad susceptible de convertirse en película.

De la convocatoria serán seleccionarán 5 participantes argentinos y se invitará a 2 participantes centroamericanos que recibirán una beca total de $ 4.800.

El jurado a cargo de la selección de los trabajos estará conformado por Daniel Link, Mariano Llinás y Lita Stantic .

Para abordar el taller se requiere dedicación de tiempo completo desde agosto a diciembre de 2007.

La recepción de los proyectos arranca el 23 de abril y se extiende hasta el 28 de mayo de 2007 inclusive. Sólo se recibirá el material los días lunes de 14 a 18 en la Fundación Proa ubicada en Avenida Pedro de Mendoza 1929.

Para consultar bases y condiciones pueden consultar la página de la Fundación: www.proa.org. Contacto: tallercine@proa.org