Rematarán la casa de Filiberto

El miércoles pasado, un grupo de vecinos de La Boca le presentó al Gobierno porteño una proyecto para que la ciudad compre la vivienda propiedad del compositor Juan de Dios Filiberto declarada Sitio de Interés Cultural desde 1995.
Rematarán la casa de Filiberto

La vivienda ubicada en la calle Magallanes 1140 que alojó al celebre compositor nacional será rematada el próximo 18 de abril por deudas hipotecarias.

Un grupo de vecinos de la Comuna Nº 4 presentó este miércoles un pedido dirigido al jefe de Gobierno, Jorge Telerman, solicitándole la cancelación del remate y la compra de la propiedad por parte de la Ciudad de Buenos Aires.

Según precisaron lso vecinos: "La base del remate es de 120 mil pesos, una moneda para el presupuesto de la Ciudad".

Entre los argumentos que avalan la iniciativa popular se destaca el texto del volante publicado por el rematador de la propiedad: "Inmueble de relevancia cultural con gran atractivo turístico".

También se señala que la Legislatura porteña, aprobó un presupuesto de 8 millones de pesos para la Unidad Ejecutora de Proyectos y Obras para el Desarrollo del Turismo para el Barrio de la Boca, y que el monto que debería destinarse a la compra de la casa del músico sería insignificante.

En el año 1995, la ordenanza 48.475 declaró a la casa como Sitio de Interés Cultural. En el frente del inmueble se colocó una placa que expresa "Homenaje a Juan de Dios Filiberto".

La concreción del remate significaría la pérdida de un espacio histórico de la ciudad que podría destinarse a la creación de un museo de la música rioplatense.