Plazos vencidos en la causa Cromañon

La jueza María Angélica Crotto declaró prescripta la causa contra los dos inspectores que habilitaron el local donde funcionó el boliche República Cromañón
Plazos vencidos en la causa Cromañon

La jueza a cargo de la causa, María Angélica Crotto, sobreseyó a los ex inspectores Jorge Eduardo Gatacci y Enrique Reinaldo López, por "extinción de la acción penal" en la causa por el incendio del boliche República Cromañón.

Se trata de quienes, en 1997, habían habilitado el local, donde, en ese momento, funcionaba la bailanta El Reventón.

En la resolución, la magistrado sugirió que los inspectores podrían haber incurrido en delito de "incumplimiento de deberes de funcionario público", pero que debido al paso del tiempo, debió sobreseerlos.

En la habilitación firmada por Gatucci y López, se expresaba que el local poseía "una salida alternativa que se activa solamente en caso de producirse un siniestro, permitiendo la evacuación del público concurrente por un corredor que sirve en casos normales para la entrada y salida de vehículos" -puerta que estaba cerrada con candado la noche de la tragedia-.

Junto con los ex inspectores, fueron sobreseídos el ex jefe del área de Habilitaciones del Gobierno porteño, Roberto Calderini y Margarita Tambussi, ex jefa del departamento Espectáculos y Diversiones de la Dirección General.

El abogado del grupo Callejeros, Eduardo Gaurna, presentó una apelación por la medida, que será estudiada por la Sala Quinta de la Cámara del Crimen.

Fuente: Noticias urbanas