30 años de lucha

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y el grupo que lidera Hebe Bonafini recuerdan hoy con diversas actividades los 30 años de la organización que encabezó Azucena Villaflor, secuestrada en 1977 por la dictadura junto a otras madres y dos monjas francesas.
30 años de lucha

Las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora convocaron a un festival para el 29 de abril y al día siguiente, en el marco de la 33° Feria del Libro, que comenzó ayer, Mercedes Sosa cerrará con un recital un homenaje del Instituto Espacio para la Memoria.

En tanto, el programa de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que preside Bonafini, finalizará el lunes 30 de abril con un festival de artistas argentinos y de otros países latinoamericanos, entre ellos Víctor Heredia, Javier Calamaro, Rodolfo Mederos, Teresa Parodi y para el cierre se anuncia la presencia de Charly García.

En la Feria. Desde ayer y hasta el 7 de mayo, las madres que agrupa Bonafini estarán en la Feria del Libro en el stand 310, sector azul, dedicado a los "30 años de vida venciendo a la muerte".

Hoy, a las 15, darán la bienvenida a la caravana "Abrazamos la Plaza, abrazamos a las Madres", integrada por grupos de apoyo que vienen desde Europa a participar de las actividades.

A las 20.30, Bonafini presentará en la Sala Julio Cortázar el libro "Ventana a la Plaza de Mayo", acompañada por Osvaldo Bayer, Fabián D´Aloisio y Bruno Nápoli.

Fuente: TELAM