Continúan los allanamientos en talleres textiles clandestinos

El jueves pasado, el Gobierno porteño junto a Gendarmería realizó una jornada de allanamientos en 14 talleres textiles que utilizaban trabajo esclavo. Siete de ellos fueron clausurados.
Continúan los allanamientos en talleres textiles clandestinos

Los operativos fueron dispuestos por el juez federal Norberto Oyarbide, luego que los inspectores del gobierno verificaran violaciones a las normas de seguridad e higiene e irregularidades de funcionamiento como la falta de habilitación.

Los talleres clausurados están ubicados en: Tilcara 2143, Rafaela 3850, Ramón L. Falcón 3177, Portela 1251, Araujo 2730, Yerbal 5841 y Murguiondo 774.

Con las acciones del jueves se constataron las sospechas de utilización de trabajo esclavo y paupérrimas condiciones laborales. Entre los trabajadores explotados, unos 173 ciudadanos bolivianos y un ecuatoriano que no poseían documentación fueron trasladados hasta la sede de Gendarmería para declarar y regularizar su situación.

Como resultado de los allanamientos, nueve personas fueron detenidas. Según informó Gendarmería entre los detenidos había ocho personas de nacionalidad coreana y dos ciudadanos chinos. También se incautaron 203 máquinas de coser.