Prestamos a medida

El Banco Ciudad lanzó el Programa “Ciudad Microfinanzas”, una línea de crédito especialmente diseñada para atender las necesidades de las Instituciones de Microfinanzas (IMFs) u Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
Prestamos a medida

A través de esta línea de préstamos, el Banco Ciudad de Buenos Aires otorgará créditos de hasta $ 100.000, a una tasa fija del 15% y en hasta 24 meses, a las Instituciones de Microfinanzas y ONG que administren el otorgamiento de microcréditos.

El principal objetivo del programa es impulsar el desarrollo de herramientas crediticias como instrumentos imprescindibles para la creación de mejores condiciones para las actividades productivas, la generación de empleo sustentable, el trabajo independiente y la integración social de los ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica.

Todas aquellas entidades que centralicen o coordinen a IMFs u ONG y deseen formar parte del presente Programa, deberán suscribir previamente con el Banco Ciudad un convenio marco de cooperación comercial, a fin de que puedan acceder a la asistencia crediticia. Para ello, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Ofrecer a los destinatarios finales préstamos con un monto máximo de $ 3.000, a una tasa de interés que no supere el margen de 15 puntos sobre la tasa de financiación que fije el Banco Ciudad para la nueva Línea de Crédito “Ciudad Microfinanzas” y con un período de gracia inicial, a fin de favorecer el correcto cumplimiento del pago de las cuotas por parte del solicitante.

• Presentar, como mínimo, una experiencia de más de un año en este tipo de operatoria.

• Cumplir con todas las condiciones y documentación exigidas por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires.