Para el servicio nocturno de colectivos

Los empresarios del transporte público anunciaron que esta noche y mañana pararán el servicio desde las 22 hasta las 5 en reclamo de un aumento tarifario. "Si no hay ningún tipo de solución continuaremos con la medida toda la semana", aseguraron desde la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros.
Para el servicio nocturno de colectivos

La medida, que afectará a los usuarios de la Capital Federal y del conurbano bonaerense, fue decidida por los empresarios del sector, quienes plantean la "necesidad de hacer frente a la grave crisis económica por la que atraviesa" esa actividad.

 "Pedimos aumento de tarifas; todos los subsidios fueron para los aumentos de salarios", aseguró hoy Alberto Crespo, titular de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros.

Crespo aseguró que "todos los subsidios que nos otorgaron desde junio de 2002 hasta la fecha fueron 1.500 millones de pesos, de los cuales todo fue una transferencia a los asalariados".

"El parque automotor en el 2002 estaba en cinco años de antigüedad, hoy estamos en 9.5 años, estamos funcionando con chatarras", dijo el empresario.

Crespo remarcó la imposibilidad de renovar los colectivos al señalar que "un vehículo en aquel entonces costaba 85 mil pesos, hoy cuesta 300 mil". En este sentido, destacó que "el Estado va a tener que tomar una decisión para ver que quiere hacer con este tema."

Por su parte, el secretario de la Asociación Civil de Transporte Automotor, José Troilo expresó esta mañana que la medida "es una suspensión total del servicio", y expresó que "todos aspiramos a que haya algún tipo de solución". "La búsqueda del sector es un mejor servicio, y sentimos que no lo estamos haciendo acordemente", señaló.

"Es un problema que se viene dando hace cinco años y no le encontramos una solución acorde", remarcó.

Troilo recordó que "el sector mantiene el boleto inalterado desde el 2001, el gasoil se mantiene al precio del 2001, y el subsidio no es más que para costear los aumentos salariales, y los costos para sostener una unidad no están subsidiados".

Fuente: TELAM