Hospitales porteños parados

Profesionales de hospitales públicos porteños iniciaron hoy un paro de 48 horas por reclamos salariales.
Hospitales porteños parados

Como parte de la medida de fuerza, los afiliados a la Federación marcharán mañana a las 11 a la sede del ejecutivo porteño, donde entregarán un petitorio al jefe de gobierno, Jorge Telerman.

"Queremos lograr la reanudación de paritarias donde se trate y firme la solución de todos los problemas planteados", sostuvo la secretaria gremial de la Federación de Profesionales de hospitales porteños, Graciela Paladino, quien recordó que reclaman un incremento salarial de 37 por ciento para el primer semestre del año.

La medida de fuerza, que comenzó a las 8, afectó la actividad de farmacéuticos, kinesiólogos, trabajadores sociales, psicólogos, nutricionistas, obstetras, picopedagogos, abogados, profesionales en ciencias económicas y licienciados en enfermería de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, médicos y profesionales de hospitales y centros de salud municipales de la provincia de Buenos Aires afiliados a la Asociación de Profesionales (ex Cicop) cumplieron un paro de 24 horas, en demanda de mejoras salariales.

En tanto, en el Hospital de Clínicas afiliados de la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires (APUBA) analizaron hoy retomar las medidas de fuerza si el personal nombrado por el rectorado de la Universidad de Buenos Aires "inicia el ejercicio de funciones".

La subdelegada de la comisión interna de APUBA, María Eugenia Godoy, dijo que "estamos consultando a los trabajadores, porque si los 22 interventores nombrados por el rectorado empiezan a cumplir efectivamente sus funciones, vamos a retomar las medidas de fuerza, a pesar de la conciliación obligatoria".

El ministerio de Trabajo amplió ayer a diez días, el plazo de la conciliación obligatoria en el conflicto que personal de APUBA lleva adelante en rechazo a la designación de 22 funcionarios en el centro de salud y en demanda de ampliación del presupuesto para el hospital.

Fuente: DyN