Se presentó un plan de Seguridad vial

Esta tarde el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman presentó Plan de Seguridad Vial “Autopistas Seguras” en el peaje Avellaneda de la AU Perito Moreno.
Se presentó un plan de Seguridad vial

En el acto estuvieron presentes el Ministro de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, y al Presidente de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), Felipe Nougues.

El plan tiene como objetivo la reducción de accidentes de tránsito en las Autopistas de la ciudad y ha sido elaborado con la colaboración, la participación y el consenso de la Policía de Nueva Zelanda. Formarán parte en su aplicación la Defensoría del Pueblo y la Dirección General de Seguridad Vial de la Ciudad y el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV).

Autopistas seguras apunta a la prevención de accidentes, mediante campañas gráficas de concientización y tests de seguridad vial, y a la sanción de infractores a través de la intensificación del labrado de actas, la notificación en el momento del hecho en casos de infracciones graves y el control de alcoholemia.

Telerman señaló que “con solo reducir el 5 por ciento la velocidad máxima reducimos los accidentes en un 20 por ciento. La campaña se propone, además de limitar la velocidad máxima, evitar manejar usando el celular, controlar el uso del cinturón de seguridad y poner mayores controles en la autopistas”.