Paro de 72 horas en hospitales porteños

Profesionales de hospitales públicos porteños anunciaron que desde mañana iniciarán un paro de 72 horas en demanda de mejoras salariales y marcharán a las sedes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el ministerio de Salud local.
Paro de 72 horas en hospitales porteños

La Federación de Profesionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el paro comenzará el miércoles y se extenderá hasta el viernes en los 33 hospitales y 40 salas de salud de la ciudad.

Como parte de la medida de fuerza, los profesionales marcharán mañana a las 10 a la sede del gobierno porteño y al ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires "para que escuchen nuestros reclamos", manifestaron en un comunicado.

La Federación agrupa a farmacéuticos, kinesiólogos, trabajadores sociales, psicólogos, nutricionistas, obstetras, picopedagogos, abogados, profesionales en ciencias económicas y licenciados en enfermería de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

Los profesionales de la salud reclaman aumento salarial del 37 por ciento para el primer semestre de este año y la reanudación de las paritarias del sector.

La secretaria gremial de la Federación, Cristina Paladino, señaló que "estamos pidiendo mejoras en las condiciones ambientales de los hospitales y centros de salud".

Paladino sostuvo que "entre los reclamos queremos que se nombren profesionales para que la atención en los hospitales sea como corresponde, sin tener que esperar".

Los profesionales de hospitales públicos porteños realizaron un paro de 48 horas la semana pasada y marcharon a la sede de la comuna, donde pidieron una entrevista con el jefe de gobierno, Jorge Telerman, quien no los recibió.

Fuente: DyN.