Noticias

martes 15, mayo de 2007

Mayo a puro jazz en la ciudad

Una vez ms Buenos Aires se convertir por 10 das en escenario para el mejor jazz. Ayer por la tarde en Noturius -Avenida Callao 966- se present la sexta edicin del evento Buenos Aires Jazz y otras msicas que se realizar desde el 17 al 27 de mayo en el Dorrego.

Por all pasarn importantes figuras del gnero, nacionales y extranjeras y se realizarn ms de 70 conciertos, con entrada libre y gratuita.

Paro los aficionados se brindarn seminarios, mesas redondas, clnicas, adems de una feria y una muestra fotogrfica.

La apertura, tendr lugar el 17 de mayo, a las 19, estar a cargo de Mariano Otero Orquesta y posteriormente, a las 20.30, estar Immigrasons (Catalua-Argentina), que presentar su CD. El cierre ser el 27, con Chucho Valdes Cuarteto, a las 21.30.

Este ciclo se propone reunir y mostrar todas las tendencias del jazz y otras msicas relacionadas con este gnero. Esta sexta edicin ver enriquecida su propuesta por la participacin de destacados artistas del exterior y la participacin de grupos y solistas de las ms variadas tendencias del jazz local.

El espacio Dorrego se acondicionar especialmente para el evento con 3 escenarios, con capacidad para 1.500, 1.200 y 600 personas sentadas.

De esta edicin participarn, entre otros: Anthony Braxton Tro (EEUU), Kenny Barron Tro (EEUU), Chucho Valds Cuarteto (Cuba), Csar Camargo Mariano (Brasil), Antonio Arnedo-Ernesto Jodos (Colombia-Argentina), Immigrasons (Catalua-Argentina), Dino Saluzzi (Argentina), Jurez-Moreira (Brasil), entre otros.

Toda la programacin puede encontrarse en: www.musicaba.buenosaires.gov.ar

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio