Mayo a puro jazz en la ciudad

Una vez más Buenos Aires se convertirá por 10 días en escenario para el mejor jazz. Ayer por la tarde en Noturius -Avenida Callao 966- se presentó la sexta edición del evento Buenos Aires Jazz y otras músicas que se realizará desde el 17 al 27 de mayo en el Dorrego.
Mayo a puro jazz en la ciudad

Por allí pasarán importantes figuras del género, nacionales y extranjeras y se realizarán más de 70 conciertos, con entrada libre y gratuita.

Paro los aficionados se brindarán seminarios, mesas redondas, clínicas, además de una feria y una muestra fotográfica.

La apertura, tendrá lugar el 17 de mayo, a las 19, estará a cargo de Mariano Otero Orquesta y posteriormente, a las 20.30, estará Immigrasons (Cataluña-Argentina), que presentará su CD. El cierre será el 27, con Chucho Valdes Cuarteto, a las 21.30.

Este ciclo se propone reunir y mostrar todas las tendencias del jazz y otras músicas relacionadas con este género. Esta sexta edición verá enriquecida su propuesta por la participación de destacados artistas del exterior y la participación de grupos y solistas de las más variadas tendencias del jazz local.

El espacio Dorrego se acondicionará especialmente para el evento con 3 escenarios, con capacidad para 1.500, 1.200 y 600 personas sentadas.

De esta edición participarán, entre otros: Anthony Braxton Trío (EEUU), Kenny Barron Trío (EEUU), Chucho Valdés Cuarteto (Cuba), César Camargo Mariano (Brasil), Antonio Arnedo-Ernesto Jodos (Colombia-Argentina), Immigrasons (Cataluña-Argentina), Dino Saluzzi (Argentina), Juárez-Moreira (Brasil), entre otros.

Toda la programación puede encontrarse en: www.musicaba.buenosaires.gov.ar