Noticias

miércoles 16, mayo de 2007

Vuelven a brillar los colores del ex Deportivo Español

La semana pasada, la Corporacin Buenos Aires Sur tom posesin del predio del Club Social Espaol (ex Deportivo Espaol) ubicado en el Bajo Flores que permaneca clausurado desde el ao 2003 tras la quiebra de la entidad.

El ministro de Produccin y presidente de la Corporacin Sur, Enrique Rodrguez, junto a representantes de la comisin directiva, y ms de 3.000 socios y simpatizantes ingresaron al club y recorrieron las instalaciones en un acto cargado de sentimientos y emocin.

Despus de atravesar una complicada situacin patrimonial que llev al club a la quiebra, a varios remates frustrados y hasta al cambio de nombre, los hinchas de Espaol recuperaron al club que en tantas oportunidades estuvieron a punto de perder.

El Gobierno porteo, a travs de la Corporacin Sur, adquiri el inmueble el pasado 30 de abril en subasta pblica por un total de por $ 7.630.000. La oferta de la Ciudad super a las cuatro empresas privadas y a los dos particulares que presentaron propuestas ante el Juzgado Comercial N 2 a cargo de Juan Roberto Gariboto, que lleva la quiebra del club y realiz la subasta.

El predio de 14,5 hectreas, ubicado en el Bajo Flores, posee, adems del estadio Nueva Espaa con capacidad para 32 mil espectadores, 7 canchas auxiliares de ftbol, 5 piletas de natacin (una de ellas olmpica), 6 canchas de tenis de polvo de ladrillo, 2 gimnasios cubiertos con canchas de bsquet, voley y handball, una cancha de hockey sobre patines, una cancha de sftbol y bisbol, una pista de patn artstico, 4 canchas de paddle, 2 canchas de bochas y una de bowling, entre otras instalaciones.

Una vez que la Corporacin Sur reactive el complejo, se destinar para uso pblico y se desarrollarn actividades sociales, culturales y recreativas. Adems, en una segunda etapa se crear un Centro de Alto Rendimiento Deportivo con una clnica y un hotel para deportistas.

Por otra parte, se acord con la comisin directiva que el equipo de ftbol que participa en la primera B Metropolitana pueda volver a jugar de local en su propio estadio los partidos oficiales y que los socios puedan utilizar las instalaciones una vez que sean reacondicionadas.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio