Tarde de definición para los subtes

En una conferencia de prensa en el Hotel Bauen los delegados anunciarán, a partir de las 19, como va a continuar el “plan de lucha” para esta semana por el conflicto que mantienen con Metrovías. Uno de ellos aseguró que "no se descarta ninguna medida de fuerza", y aclaró que hoy "no" habrá acciones.
Tarde de definición para los subtes

El conflicto llego a su punto más álgido el jueves pasado cuando quedaron paralizados todos los servicios y la ciudad fue un caos de tránsito.

El delegado Claudio Dellecarbonara informó esta mañana que "hoy se van a estar realizando asambleas" en las que se decidirá el "plan de lucha" previsto para el curso de la semana.

Dellecarbonara precisó que las definiciones que surjan de las asambleas se darán a conocer esta tarde a las 19 en una conferencia de prensa en el Hotel Bauen, ubicado en la avenida Callao 360, de esta capital. "El objetivo de la conferencia de prensa es poner sobre aviso a los usuarios", señaló.

Consultado sobre la posibilidad de un nuevo paro total de actividades, como sucedió el jueves pasado, el delegado dijo que "no se descarta ninguna medida de fuerza" y aclaró que durante la jornada de hoy "no" habrá acciones de protesta.

Sostuvo que los dirigentes de base del subte están "todavía a la espera de que el Ministerio de Trabajo y el Gobierno demuestren, como dicen, que quieren evitar que los usuarios salgan perjudicados".

Los delegados iniciaron la semana pasada un "plan de lucha" en rechazo de "la firma inconsulta del acta de acuerdo por parte de la UTA (Unión de Tranviarios Automotor)" en las negociaciones paritarias con la empresa Metrovías.

También reclaman "contra la precarización y la terciarización laboral" y a favor de "el 82 por ciento de jubilación" y por una mejora en las instalaciones de trabajo y en el mantenimiento de los trenes.

Fuente: TELAM