Los judiciales porteños parados

Los trabajadores judiciales de la Ciudad iniciaron está mañana una jornada de paro de actividades por 24 horas. Adelantaron que el jueves la paralización de las actividades será a nivel nacional e incluirá una movilización.
Los judiciales porteños parados

Los trabajadores reclaman la regularización y el nombramiento de los "meritorios", personal que trabaja sin cobrar sueldos en Tribunales. Incluso, instalaron una carpa en Plaza Lavalle donde realizan un ayuno.

El secretario general de la Unión Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, confirmó que además del paro de hoy se llevará a cabo otro en todo el país el jueves, que incluirá una movilización.

“Nunca pensamos, y más en esta etapa que vive la Argentina, tener que llegar a esta medida”, sostuvo Piumato y aseguró que pensaba que “estaba todo acordado y al final no fue así, y tuvimos que llegar a esta medida extrema, que acompaña un plan de lucha que va a continuar con el paro de hoy de 24 horas y el jueves con un paro nacional con movilización”.

Para el dirigente sindical, la medida “está golpeando intereses poderosos de la Argentina. La Justicia ha cambiado, la Corte, el Consejo, pero la estructura elitista sigue en pie”.

“Los jueces identificados con la dictadura militar o con el neoliberalismo ocupan un lugar de poder en la Justicia y manejan estructuras internas que tienen que ver con el manejo de poder en el Poder Judicial”, señaló en declaraciones radiales.

Piumato dejó en claro que “el ayuno sigue hasta las últimas consecuencias, ya que ya no hay nada que negociar. Vamos a escuchar y tratar de firmar el acuerdo y si no hay algo en concreto, nos vamos a retirar de la paritaria”.

Fuente: ADNCIUDAD