Se agrava el conflicto con los Centros Culturales porteños

Los trabajadores de los Centros Culturales continúan con sus reclamos, esta vez ante la falta de respuesta de las autoridades y los atrasos en el pago desde el mes de marzo, anunciaron para mañana a las 20 una movilización frente a Canal 13 donde se reunirán todos los candidatos para un debate mediático.
Se agrava el conflicto con los Centros Culturales porteños

El viernes pasado realizaron un cese de actividades con movilización a la puerta del Teatro Gral. San Martín -Corrientes 1530 - para hacer publica la situación de precarizacion y vaciamiento de los centros culturales.

Los trabajadores Docentes, Coordinadores, promotores y auxiliares de limpieza de los centros culturales de la ciudad informaron que son más de 700 los trabajadores que perciben salarios iguales a los del año 1996.   A esta situación se suma el retraso en el cobro de 60 docentes que están trabajando desde el mes de marzo sin percibir sus salarios y sin firmar un contrato laboral.

El miércoles 23 de mayo a las 20:00, habrá cese de actividades para movilizarse a la entrada de canal 13 -Lima 1261-, donde se llevará a cabo un debate entre los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad en el cual va a asistir Jorge Telerman.

El conflicto se origina en el grave atraso salarial que data del año 1996 y como consecuencia del no cumplimiento del acta acuerdo firmada en el mes de octubre de 2006, por la cual el Ministerio de cultura representado por Roberto Dilorenzo Subsecretario de gestión pública, se comprometía a convocar a una paritaria sectorial para el mes de noviembre de 2006.  La paritaria no se llevo adelante con lo cual los salarios de los trabajadores siguen estando un 65 % debajo del que percibe el personal de planta por la misma función.

La mayoría de los trabajadores de los centros culturales desarrolla su actividad desde hace mas de 10 años y en muchos casos 15 y 20 años. Esta situacion esta provocando la renuncia masiva de docentes.

El año pasado renunciaron cerca de 100 que se trasladaron al área de educación o a proyectos privados.