Se inician las obras del Hospital del Sur en Villa Lugano

El jefe de Gobierno, Jorge Telerman, firmó el viernes pasado el convenio que dio inicio a las obras de construcción del Hospital del Sur en el barrio de Villa Lugano que se inaugurará en el 2008.
Se inician las obras del Hospital del Sur en Villa Lugano

El nuevo establecimiento de salud estará ubicado en la Avenida Fernández de la Cruz y la Avenida Escalada, cerca del Parque de la Ciudad.  La obra contempla un presupuesto de $ 7.427.600, que serán invertidos en la construcción de la primera etapa del hospital.

En esta etapa del proyecto se construirán los consultorios y el área de atención primaria. Por eso el ministro de Producción, Enrique Rodríguez, destacó que “El sur de la Ciudad y en especial los vecinos de Lugano, Soldati y Villa Riachuelo tendrán en 120 días un centro de atención médica equipado con alta tecnología cercano a su lugar de residencia”.

La construcción responde al programa médico elaborado por el Ministerio de Salud del Gobierno porteño de acuerdo a los resultados de los estudios sobre las necesidades que imperan en el área en cuestión.

En base a estos, se planificó una primera etapa, consistente en el sector de consultorios externos y a las circulaciones generales que debieran estructurar la composición del conjunto hospitalario.

Se estima que el costo total, cuando el hospital esté totalmente terminado, ascendería a un valor aproximado a los $60 millones. Sucesivamente se programarán las subsiguientes etapas, dando prioridad a las áreas de urgencia y áreas técnicas, y a las áreas de internación.