Noticias

jueves 24, mayo de 2007

Un nuevo espacio abierto para la música

El Jefe de gobierno, Jorge Telerman, junto al reconocido msico Pedro Aznar, inaugurarn esta tarde a partir de -las 19:30 Estudio Urbano el primer espacio dedicado a la cultura y la industria de la msica ubicado en Curapaligue 585.

Durante el acto inaugural, el virtuoso msico y flamante director artstico de Estudio urbano improvisar algunos temas de su amplio repertorio.

Estudio Urbano es una iniciativa de la Direccin General de la Juventud que depende la Subsecretara de Promocin e Integracin Social del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales del Gobierno porteo.

El nuevo espacio ser el primer centro de enseanza gratuito sobre oficios relacionados con la industria de la msica; all se podrn realizar cursos y talleres de Operador de Sonido, Arte de tapa y Periodismo de Rock entre otros.

El espacio, ubicado en el barrio de Flores cuenta con tres aulas, una sala de ensayo y grabacin especialmente acustizadas, un estudio de grabacin radial y audiovisual, una biblioteca temtica, un saln con capacidad para cien personas y un espacio de recreacin y encuentro que incluye una confitera.

Por sus caractersticas, Estudio Urbano es el primer centro de capacitacin musical de Latinoamrica que ofrece talleres gratuitos con reconocidas personalidades del mundo de la msica al frente de cada taller. Pipo Lernoud ofrecer Poesa y Rock, Alfredo Rosso La revolucin del rock, Roque Casciero y Jos Bellas Msica, Produccin de eventos y espectculos estar a cargo de Juanjo Carmona, mientras que Gonzalo Aguilar dar Cine, por nombrar slo algunos.

Cada semana, Maitena Aboitz moderar un ciclo de entrevistas abiertas al pblico por las que pasarn Willy Crook, Kevin Johansen, Javier Malosetti y Juanchi Baleirn (Los Pericos), tan slo en el primer mes.

Tambin contar con una sala de ensayo abierta a todas las bandas que quieran grabar sus demos solicitando su turno va mail, una oportunidad nica para que ningn grupo se quede sin plasmar su msica en un cd con la ltima tecnologa.

Este nuevo espacio cultural abierto a la comunidad ser una experiencia enriquecedora para que los jvenes y msicos independientes puedan capacitarse e intercambiar conocimientos con reconocidos personajes de la escena local.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio