Noticias

jueves 24, mayo de 2007

Festejos por el 25 de mayo

Con motivo de la celebracin del 197 aniversario de la Revolucin de Mayo, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires organiz una serie de actividades -libres y gratuitas- para que los vecinos puedan participar y conmemorar esa fecha histrica.

Como todos los aos, en la Feria de Mataderos ubicada en Avenida Lisandro de la Torre y de los Corrales- se realizar desde las 11 un festival que arrancar con El Gran Pericn Nacional, del que participarn ms de 200 parejas.

Tambin habr destrezas gauchescas, como el Juego del Pato. No faltarn las buenas artesanas, delicias como locro, humita, tamales, asado al asador y los infaltables pastelitos. Y como cierre de lujo se presentar el grupo folclrico Los Fronterizos.

Los vecinos del Complejo Cultural 25 de Mayo, ubicado en Triunvirato entre Olazbal y Juramento -Villa Urquiza-, organizaron una fiesta callejera -de 14 a 20- para celebrar la prxima reapertura del cine-teatro all ubicado. Habr stands, un torneo de ajedrez, msica, desfile de murgas y teatro.

En el Centro Cultural Alfonsina Storni ubicado en Tucumn 3233 en el barrio de Balvanera, a partir de las 11 habr danza, msica y el tradicional locro y empanadas. Actuarn los ballet folclricos Los de la Huella -Centro Cultural Colegiales-, e "Irup". Adems, se presentar el grupo folclrico "Los Roldn" y el Taller de Zapateo Criollo.

Tambin desde la misma hora, en el Centro Cultural Eladia Blzquez -Cndor y Bonorino, Villa Soldati- se ofrecer una muestra de sus talleres de tango y folclore.

Finalmente, desde las 14 hs, el Centro Cultural Chacra de los Remedios -Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda- recrear los principales hitos de la Semana de Mayo con el espectculo Un viaje al pasado, desde una mirada ldica y participativa.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio