Subtes: Delegados y trabajadores definen la continuidad de las protestas

Durante esta jornada, los delegados de las cinco líneas de subterráneos y el Premetro realizarán asambleas junto a los trabajadores para decider las medidas de protesta que tomarán para los próximos días.
Subtes: Delegados y trabajadores definen la continuidad de las protestas

El delegado Nestor Etcheto comunicó que mañana a partir de las 12 brindarán una conferencia en el Hotel Bauen para informar la realización de nuevas medidas de protesta.

Los trabajadores iniciaron su reclamo con un paro total de actividades por 24 horas el jueves 17, y la semana pasada realizaron medidas de protesta que implicaban el paso gratuito de pasajeros en algunas estaciones de subterráneo.

Los delegados reclaman a la empresa Metrovías la "apertura de un canal de diálogo" y piden la realización de una "paritaria abierta" para lograr un incremento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo.

Desde la empresa ratificaron que "la paritaria está cerrada", a partir del acuerdo firmado con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) el miércoles 16 de este mes, a instancias del Ministerio de Trabajo, convenio que es rechazado por los delegados.

Fuente: TELAM