Noticias

miércoles 30, mayo de 2007

Un nuevo puente unirá el sur porteño y el conurbano

El Gobierno de la Ciudad realiz el jueves pasado la apertura de los sobres con las ofertas tcnicas para la Licitacin Pblica para la construccin del Puente Roca-Patricios.

La construccin de este nuevo puente sobre el Riachuelo que unir las Avenidas Roca-y Patricios tendr una inversin aproximada de ms de 30 millones de pesos con un plazo de obra aproximado de 1 ao.

Su objetivo principal ser vincular la ribera portea con las costas del municipio de Avellaneda. . Adems, el nuevo cruce alivianar el trnsito de los puentes existentes, donde el gran flujo vehicular se vuelve catico en las horas pico.

Este puente ser fijo, apto para el trnsito vehicular y peatonal y contar con cuatro carriles (dos en cada sentido). Su construccin respetar los glibos impuestos por la Direccin Nacional de Construcciones Portuarias y Vas Navegables para permitir la navegabilidad de algunas embarcaciones.

Las empresas que presentaron sus ofertas fueron tres: DYCASA; ROVELLA CARRANZA SA ELEPRINT ECAS SA ILUBAIRES SA (UTE) y LUCIANO SA FONTANA NICASTRO SA COPERSA (UTE).

Esta obra se enmarca en el Plan Integral de Trnsito y Transporte implementado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene como objetivo aumentar la conectividad vial tanto dentro de la Ciudad, como con el conurbano bonaerense y el rea Metropolitana.

En este marco, ya se terminaron las obras de reemplazo de losas de la estructura y de colocacin de carpeta asfltica del puente Uriburu (Alsina) y se han iniciado las obras de acondicionamiento del Puente Victorino de la Plaza.

Por otra parte, a principios de este mes se adjudicaron las obras para reacondicionar el Puente Bosch, y se est trabajando en la ingeniera del trasbordador Nicols Avellaneda.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio