Un paso muy esperado

El Lunes pasado el ministro de Salud porteño, Alberto de Micheli, firmó una resolución para que en los hospitales públicos de la ciudad se puedan practicar abortos considerados no punibles sin intervención de la Justicia.
Un paso muy esperado

La resolución fue firmada por el ministro Micheli, contempla la interrupción de los embarazos en casos de que la gestación ponga en riesgo la salud de la madre o fuera producto de una violación a una mujer con discapacidad mental, excepciones contempladas en el Código Penal.

La semana que viene definirán los tres centros de salud que atenderán este tipo de casos ubicados la zona norte, sur y oeste de la ciudad.

Además de la resolución, en el marco del Día Mundial de Acción por la Salud de las Mujeres celebrado el 28 de mayo, se presentó en el Congreso nacional un proyecto de ley que promueve el aborto seguro, legal y gratuito.

El proyecto de ley establece que toda mujer tiene derecho a decidir la interrupción voluntaria de su embarazo durante las primeras doce semanas del proceso gestacional. Y que la práctica del aborto podrá en los servicios del sistema de salud.

La propuesta es impulsada por más de 250 organizaciones de derechos humanos, feministas, movimientos sociales, partidos políticos y funcionarios y funcionarias de diferentes niveles, que forman parte de la Campaña por el derecho al aborto.