Comercios en infracción

La Defensa del Consumidor, luego de tres jornadas de recorridas en distintos puntos de la ciudad, informó que la mitad de los locales porteños no exhiben correctamente sus precios. Entre los infractores se destacan los comercios textiles.
Comercios en infracción

La recorrida de los inspectores a cargo del Subsecretario de Defensa del Consumidor, José López, se llevó a cabo en distintos barrios metropolitanos entre los días martes, miércoles y jueves de la semana pasada.

Los puntos recorridos fueron el shopping, las avenidas Entre Ríos, Santa Fe y Pueyrredón.

El informe consigna que durante los controles de exhibición de precios "sobre 342 locales de distintos rubros verificados un total de 149 se encontraban en infracción".

El martes 22 de mayo, los inspectores relevaron "155 locales del Shopping Abasto, detectando 88 comercios en infracción y 67 sin novedad", encabezando las irregularidades el "rubro textil".

Al día siguiente, los inspectores recorrieron "65 locales sobre la Avenida Entre Ríos, detectando 20 comercios en infracción y el resto sin novedad", con una fuerte participación, nuevamente, del rubro textil entre los infractores.

El jueves pasado, en la tercera recorrida, se relevaron "122 locales" en los alrededores de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón, de los cuales "41 se encontraban en infracción y 81 no presentaron novedad".

En este caso, del total de infracciones el "34 por ciento correspondió al rubro Varios, integrado por Bazar, Bijouterie, Calzado, Cosmética, Iluminación y Juguetería", entre otros.

Fuente: TELAM