Noticias

viernes 1, junio de 2007

Se inauguró en La Boca una fábrica para construir viviendas sociales

El lunes pasado, el ministro de Produccin y titular de la Corporacin Buenos Aires Sur, Enrique Rodrguez, y la presidenta de la Fundacin Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, inauguraron la fbrica de produccin de paneles para la edificacin de viviendas sociales ubicada en Pedro de Mendoza 3825.

La planta de 5000 m2, tendr una capacidad de produccin de hasta diez mil viviendas anuales. Los insumos tendrn como principal destinatario a las cooperativas de viviendas y organismos oficiales que encaren proyectos de construccin o autogestin de viviendas sociales.

Este mtodo de construccin tiene 20 aos de experiencia en todo el mundo, fue aplicado con excelentes resultados en viviendas, naves industriales, edificios y construcciones especiales. Su particularidad es que tiene menores costos y reduce los tiempos, ya que, no utiliza columnas ni vigas, las paredes no llevan ladrillos ni necesitan cimientos.

Las estructuras se levantan a partir de paneles de poliestireno compuestos por dos mallas de acero de alta resistencia, vinculadas mediante conectores soldados. Entre los paneles se intercala una placa de poliestireno expandido de la forma, espesor y densidad adecuada a la resolucin de cada necesidad particular. A estas placas se le aplica, luego de su montaje, una capa de concreto. Una vez recibida esta capa, los paneles se convierten en elementos estructurales muy resistentes.

De forma conjunta la Corporacin Buenos Aires Sur y la Fundacin Madres de Plaza de Mayo crearon el Consorcio de Construcciones Modulares Inteligentes Buenos Aires para el diseo y el desarrollo de proyectos de urbanizacin, vivienda y equipamiento social y ambientalmente sostenibles; investigacin y desarrollo de tecnologas y su aplicacin a los sistemas constructivos; investigacin y desarrollo sobre el diseo de la vivienda social y de la vivienda en general.

Este sistema ya fue aplicado para la construccin de viviendas, como en el caso de Los Piletones en Villa Soldati, donde se construyen 432 viviendas.

Adems, por tratarse una tcnica ms sencilla permiti que se capacitara a los propios vecinos para la construccin de sus viviendas generando alrededor de 400 empleos.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio